La estética extraoral aúna técnicas que ni existían ni se utilizaban en la práctica dental
Inicio » Tratamientos »La estética extraoral o, mejor, los tratamientos estéticos extraorales son cada vez más frecuentes en la práctica odontológica habitual, puesto que no sólo tienen una finalidad estética, sino que también forman parte de una rehabilitación oral completa.
Considerada como integrante de muchas rehabilitaciones bucodentales, los médicos dentistas con formación específica en medicina estética o cosmética desarrollamos en la actualidad técnicas que hasta hace poco tiempo ni existían ni se utilizaban en la práctica dental como las modificaciones del volumen labial o el suavizamiento de los surcos nasogenianos.
De hecho, nuestro campo de actuación en estética extraoral son los tratamientos de carácter reversible realizados básicamente en el tercio inferior facial. A saber:
- Filtrum.
- Columna filtral.
- Arco de cupido.
- Perfilado de labios.
Para poder llevar a cabo estos procedimientos estéticos extraorales se nos exige a los médicos dentistas una formación adecuada. Debemos contar con un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra los posibles efectos adversos de este tipo de tratamientos.
Además, dependiendo de las comunidades autónomas, nuestra clínica ha de contar con una autorización especial para la realización de este tipo de actividades. Así como, tener muy claras las limitaciones administrativas existentes en el uso de la toxina botulínica y del Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Como en cualquier tratamiento estético recomendamos evitar la exposición a los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol durante 7 días.