La cirugía oral y maxilofacial precisa el diagnóstico de un equipo multidisciplinario
Inicio » Tratamientos »La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad quirúrgica de la odontología (odontoestomatología), que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con las patologías de la boca, cara y cuello.
Teniendo en cuenta la diversidad patológica que puede presentarse a estos niveles, el campo de la cirugía oral y maxilofacial comprende: Cirugía oral (implantes dentales y enfermedades de la mucosa oral); traumatismos de la cara; deformidades dento-faciales (cirugía ortognática y osteodistracción, correctoras de las deformidades de los maxilares); tumores de boca, cara y cuello (cirugía reconstructiva); patología de las glándulas salivares; patología de la articulación temporomandibular (ATM); y cirugía estética facial.
El cirujano maxilofacial cuenta con amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial. Realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio (extracción cordal), extirpación de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados (apicectomías) o colocación de implantes dentales, entre muchos otros tratamientos.
Nuestro equipo de cirujanos te asesora y pone todo su amplio conocimiento a tu servicio, con un protocolo de evaluación y tratamiento que se divide en cuatro fases. Primero, cirujano y ortodoncista, obtenemos un diagnóstico preciso, clave para valorar correctamente los aspectos que deben ser modificados y planificar detalladamente todo el proceso (análisis facial, análisis de modelos, radiografías, estudio de tejidos blandos y estudio tridimensional).
Segundo y antes de pasar a la intervención, hay casos que requieren ortodoncia para rectificar la mala colocación dental.
Seguidamente, se procede a intervenir la enfermedad o lesión maxilofacial que presentas, empleando sedación intravenosa ‘IV’, según la complicación del caso y la extensión de la zona a operar.