La cirugía guiada por ordenador en implantes no precisa abrir la encía ni puntos de sutura
Inicio » Tratamientos » Implantología »La cirugía guiada de implantes por ordenador es la técnica de colocación de implantes dentales más precisa, segura, sencilla, rápida y cómoda sin necesidad de abrir la encía del paciente ni dar puntos de sutura.
En primer lugar, mediante pruebas radiográficas y el examen oral del paciente, analizamos el estado del hueso donde irá colocado el implante y si la técnica es la adecuada. Seguidamente, el paciente ha de hacerse un escáner intraoral 3D.
Una vez disponemos de los datos del escáner, los pasamos a un programa informático propio y planificamos la cirugía valorando el lugar más apropiado para colocar los implantes.
Con la ayuda del software mencionado, también confeccionamos una férula o plantilla quirúrgica de resina, específica y perfectamente ajustada a la anatomía del paciente. Esta plantilla nos sirve de guía para fresar (abrir los agujeros) y colocar los implantes dentales en el sitio y posición planificada. Es la que evita abrir la encía y la que nos permite perforar hasta la profundidad necesaria y sin riesgo de dañar alguna estructura anatómica importante.
El postoperatorio de la cirugía guiada de implantes por ordenador es cómodo y sin efectos secundarios. Esto supone para el paciente un ahorro importante de tiempo y de dinero, ya que el tratamiento es más rápido y requiere menos visitas al dentista.
Introducidos los implantes dentales y una vez finalizado el período de integración, colocamos la prótesis que habremos diseñado y fabricado previamente a partir de un molde. Implantes y prótesis deben ajustar con seguridad y resistir la presión diaria de la masticación y el habla. Un sistema exclusivo de conexión favorecerá, a partir de ahora, la rápida colocación de la prótesis sobre los implantes, sin ponerlos en peligro.