Los surcos nasogenianos se marcan al reír o gesticular por la contracción de los músculos
Inicio » Tratamientos » Estética extraoral »Los surcos nasogenianos son las líneas o pliegues que se encuentran entre las alas de la nariz y las mejillas a cada lado de la cara (descienden oblicuamente dede el final de la nariz hasta ambos límites de la boca). También se los conoce como ‘arrugas de la risa’, ya que son las que se marcan debido a la contracción fuerte de los músculos cigomático y risorio.
Tienen un componente genético, pero también pueden estar provocados por la la forma de la cara y la mandíbula, y por la gesticulación. Se hacen notorios con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular. Aunque también pueden aparecer en jóvenes, menores de 35 años, por tener una intensidad mayor a la hora de contraer los músculos mencionados.
Para eliminar los surcos nasogenianos procedemos a su rellenado con ácido hialurónico. Tras estudiar las zonas a tratar y la categoría o profundidad de las arrugas, aplicamos, en primer lugar, una crema anestésica para reducir la sensación tras la inyección del producto.
El tratamiento suele durar entre 15 y 30 minutos, y una vez finalizado puede aparecer algún hematoma. Y tras la remodelación el paciente puede retomar su actividad normal de manera automática.