El código de barras se corrige con producto absorbible inyectado sin complicación médica
Inicio » Tratamientos » Estética extraoral »El ‘código de barras’ son arrugas finas peribucales, que se forman en paralelo alrededor de la boca (entre la nariz y el labio superior). Se corrige casi en su totalidad con productos absorbibles inyectables, que no presentan ningún tipo de complicación médica, siendo el más frecuente el ácido hialurónico.
La remodelación de este conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado está indicada para pacientes que bien por su edad bien por el consumo de tabaco (tanto en el presente como en el pasado) y exposición al sol excesiva desean disminuir estas antiestéticas arrugas.
El procedimiento a seguir es muy sencillo y se desarrolla una sola sesión. Comenzamos limpiando la zona a tratar. Seguidamente y de igual forma que para un tratamiento en los dientes superiores, aplicamos anestesia. Con una cánula introducimos el ácido hialurónico en el interior de las arrugas, ‘rellenándolas’. Una vez inyectado el producto, comprobamos la ausencia de marcas y masajeamos la zona tratada para distribuirlo. Damos las instrucciones post-tratamiento precisas al paciente y éste puede irse tranquilamente tras la infiltración sin necesidad de ausentarse del trabajo o alterar sus hábitos de vida lo más mínimo.
Los resultados de la remodelación del código de barras se aprecian de inmediato y te permiten recuperar el rostro de tu juventud. La duración del efecto, depende del producto inyectado y del estilo de vida que lleves.